Skip to content

Hummm:
Talleres creativos para todas las edades

Proponemos un conjunto de alternativas variadas para el disfrute creativo del tiempo, construidas para niños, niñas y adolescentes; propuestas incluyentes orientadas al aprendizaje desde la vivencia de lo lúdico, que propicien la diversidad, el alto nivel creativo y la energía vital, así como la intervención hacia el intercambio de saberes, de experiencias y de vivencias, tanto en lo inmediato como a mediano y largo plazo.

Se pretende estimular la creatividad y la inteligencia emocional de los participantes, usando (i) el enfoque de educación para la paz y la convivencia y (ii) las expresiones artísticas como instrumentos de enseñanza, mecanismos de catarsis, medios, estructuras y formas de transformación emocional. Todo esto como método de exploración y compendio de metodologías y herramientas para la adquisición de conocimiento.

La propuesta se orienta especialmente a aquellos infantes y adolescentes que enfrentan una ausencia de padres o acompañantes en su cotidianidad, para convertir los «vacios de acompañamiento y afectividad» en «espacios para compartir, soñar, crecer, crear y disfrutar entre iguales», respetando las alteridades y las condiciones de desarrollo individual de cada participante.

Objetivo general

Articular las experiencias y conocimientos del equipo de trabajo de Protoarte, brindando espacios de: interacción, integración, recreación, intercambio de experiencias y reconocimiento de saberes para estimular la creatividad de los participantes.

Objetivos específicos

Valores agregados

Beneficios para los participantes