Skip to content

Disciplinas del conocimiento:
Disciplinas de la Ingeniería Creativa

Estas son las disciplinas que integramos para dar vida a este grandioso paradigma que tanto le gusta a nuestros clientes:

Ingeniería

La ingeniería, como una actividad basada en el ingenio, que abarca técnicas, tecnologías y conocimientos científicos para la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras estrechamente relacionadas con la sociedad.

Artes visuales

Las artes visuales, como la sumatoria de expresiones subjetivas del ser humano, materializadas en productos y creaciones primordialmente visuales, que implican planteamientos estéticos, provocación y catarsis personal.

Editorial

Lo editorial como campo de difusión de conocimiento, tanto en formatos impresos como digitales, con cualquier medio soportable en un libro, una revista, un folleto o cualquier otro artefacto de transmisión de conocimiento.

Diseño

El diseño, como una actividad proyectual basada en la creatividad, que requiere de sensibilidad visual y procesos de configuración mental para buscar soluciones estéticas con la finalidad de comunicar eficazmente mensajes y conceptos.

Comunicación + Gestión

La comunicación y la gestión, como disciplinas contemporáneas y transversales interrelacionadas, imprescindibles en lo cultural, lo empresarial, lo informacional y lo académico, capaces de construir nuevas redes y tejidos sociales.

Hipermedia

La hipermedia, como el conjunto de técnicas, procedimientos y estructuras que permiten comunicar en espacios digitales y generar redes de información para la construcción de conocimiento. El concepto de «hipermedia» es la combinación interactiva de hipertexto y multimedia. Implica la posibilidad de crear contenidos textuales e hipertextuales capaces de integrar, de forma concurrente, múltiples lenguajes digitalizados, como son: escrito, visual, sonoro, audiovisual, matemático, geográfico y musical, entre otros.